Seleccionar página

Diseñador y desarrollador web freelance con sede en Medellin, Colombia
Gran experiencia en el diseño y desarrollo de sitios web personalizados en WordPress

Sitio web con optimización en los motores de búsqueda

 

SEO es la práctica de mejorar y promover un sitio web para aumentar el número de visitantes que recibe a través de los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo. Cuando un visitante busca un sitio web en Google, escribe las palabras clave que mejor describen al sitio que está buscando. Google tiene totalmente optimizado en sus listas esas palabras clave especificas de los sitios web. Por ejemplo, si alguien busca una “floristeria en Medellín”, Google listará todas las páginas web en Medellín relacionadas con floristerias. ¿Pero cómo sabe Google que un sitio web se relaciona con una “floristeria en Medellín” y en que orden clasificarlos?

Existen varios factores que hacen que Google clasifique estos sitios en sus listas:

Contenido:

Crear contenido rico en palabras clave y producir contenido fresco regularmente es un factor primordial en SEO. Optimizar las imagenes para reducir su tamaño también juega un papel importante. Tener meta etiquetas, meta descripciones, etiquetas ALT, etiquetas de título y mapa de sitio es algo que no debe faltar. Google utiliza toda esta información para atraer mejor el tráfico a su sitio web por parte de personas que buscan lo que usted ofrece.

Rapidez:

Garantizar que su sitio web se cargue rápidamente y funcione de manera eficiente es otro factor clave en la optimización de SEO.

Experiencia de usuario (UX)

La experiencia de usuario describe cómo los visitantes interactúan con su sitio web y qué impresión les queda. La facilidad de navegación, el texto legible, el contenido enriquecido y la identidad de marca en la que pueden confiar contribuyen a una experiencia de usuario positiva. Cabe mencionar que más de una cuarta parte de todas las búsquedas de Google se están llevando a cabo desde dispositivos móviles. Google no solo recomienda diseños receptivos sino que también favorece sitios web con diseños receptivos. Esto es especialmente cierto cuando un usuario busca servicios locales utilizando un dispositivo móvil.

Google Places

Una lista de Google Places permitirá que su sitio web aparezca junto con sus competidores en la vista de Google Maps cuando un visitante busque sus servicios. Para configurar una lista de Google Places, Google debe publicar un número PIN con la dirección de su empresa. Esta verificación agrega un nivel de confianza a su sitio web para los visitantes y para los motores de búsqueda de Google.

Google analítico

Google Analytics es un servicio que genera estadísticas detalladas sobre el tráfico de un sitio web, las palabras clave de los visitantes, el número de visitantes, cómo los visitantes han encontrado su sitio web y de dónde lo han accedido. Con esta información, es posible mejorar el flujo de visitantes a su sitio web ajustando el SEO.

Google AdWords

Google AdWords es un servicio que anuncia su sitio web en la parte superior de las listas de Google cuando un usuario busca sus palabras clave específicas. Google muestra el anuncio de forma gratuita, pero tiene un sistema de “pago por clic”, lo que significa que se le cobrará cada vez que un usuario haga clic en su anuncio. Comenzará eligiendo un presupuesto diario con el que se sienta cómodo y luego lo cambie en cualquier momento. No hay un gasto mínimo y no estás amarrado a un contrato.

SEO

SEO (optimización de motores de búsqueda) es la práctica de mejorar y promover un sitio web para aumentar el número de visitantes que recibe.

Otros servicios

Compartir:

Comparte esta información con tus amigos!